Tres provincias mantienen focos activos de incendios forestales

Más leídas

Las provincias de Jujuy, Salta y La Rioja registraban este sábado focos de incendios forestales activos, según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Según el reporte diario del organismo, en Jujuy, el foco se encuentra en el departamento de Santa Bárbara (RP N° 6, Santa Clara); mientras que en Salta, las llamas se localizan en Orán, Aguas Blancas, y en San Martín. También hay un foco de incendio activo en el departamento de Rosario Vera de Peñaloza (Chepes II), en La Rioja.

Por otra parte, el organismo indicó que en Jujuy hay focos “contenidos” en Ledesma (Finca Ballestero) y Dr. Manuel Belgrano (Cuesta del Oro), y otros “controlados” en Ledesma y Santa Bárbara.

En la provincia de Tucumán, hay un foco “controlado” en Tafí Viejo (Ancajuli); mientras que en San Luis hay un foco “controlado” en Junín (Piedra Blanca, Chipiadero) y otro “contenido” en Dupuy (Los Overo, al sur de Martín de Loyola).

Con respecto a los focos que afectaban el viernes a la provincia de Córdoba, el SNMF indicó que hay focos “controlados” en Santa María (Valle Anisacate), Pocho (Cañada Larga) y en Calamuchita (Tres Arroyos/Potrero de Garay); mientras que están “contenidos” en Pocho (Pitas), San Javier (Santo Grande) y Cruz del Eje (El Brete).

En cambio, en La Rioja, se mantiene un foco “controlado” en Capital (Jerusalén) y otro “contenido” en Aimogasta (Lo Sauces).

Finalmente, se informó que en Entre Ríos hay un foco “controlado” en Gualeguay (XL), otros “contenidos” en Victoria (Antorcha) y Gualeguay (Ramallo 1), mientras que fue “extinguido” el que afectaba la zona de Gualeguay (San Carlos).

Para combatir las llamas, el SNMF trabaja en el Delta del Paraná, donde se encuentran disponibles para operar un avión hidrante y un helicóptero con helibalde, pertenecientes al SNMF. Se otorga apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación.

También en Jujuy, donde se encuentra para operar un avión hidrante perteneciente al SNMF y personal de la Administración de Parques Nacionales; al igual que en Salta, donde hay un avión hidrante perteneciente al SNMF y 20 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios pertenecientes a la Brigada Nacional Sur.

En La Rioja, operó un helicóptero con helibalde y brindan apoyo combatientes pertenecientes a la Brigada Nacional Centro.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.