TĂșneles de hielo: una maravilla natural que se forma en verano en Esquel

MĂĄs leĂ­das

Cada año, Esquel se convierte en testigo de un espectĂĄculo natural efĂ­mero que sĂłlo puede disfrutarse una vez al año. TĂșneles de hielo se forman en la ladera occidental del Cerro La Torta, dando lugar a una verdadera maravilla digna de admirar.

Todos los veranos se da la combinaciĂłn de ciertas condiciones climĂĄticas que permiten la formaciĂłn de estos tĂșneles. La nieve que se acumulĂł durante el invierno, se convierte en hielo durante la primavera, y a medida que avanza la temporada estival, dicho hielo comienza a derretirse desde la capa inferior.

Así, con la nieve derritiéndose desde adentro hacia afuera, la luz se conjuga con los reflejos, los colores en la gama de los verdes y turquesas, y las formas, creando un mundo fascinante. Distintos senderos conforman un laberinto conectado por paredes de hielo.

El tĂșnel mide mĂĄs de 100 metros y 10 metros de ancho. Es como caminar adentro de un caleidoscopio natural, disfrutando de una experiencia Ășnica.

Este fenómeno, que atrae a miles de turistas de todo el mundo, sólo puede ser contemplado una vez al año. Desde que comienza a formarse aproximadamente a mediados de enero, se puede visitar durante cerca de 20 días. Luego, comienza a derretirse completamente con la llegada del calor.

A los tĂșneles de hielo sĂłlo se puede llegar con guĂ­as autorizados. Las excursiones parten desde TrevelĂ­n y duran aproximadamente 6 horas, combinando algunos tramos de trekking con otros de aventura 4×4.

Últimas noticias

Estaciones de servicio cambian ante el crecimiento de los vehículos eléctricos

La infraestructura de carga para vehículos eléctricos estå cambiando el futuro de las estaciones de servicio.