Un fuerte temporal azota a Tucumán

Más leídas

Las tareas de recuperación se enfocan especialmente en el Gran San Miguel de Tucumán, donde persiguen drenar los principales desagües, redes troncales que colectan el líquido que llega de los cerros cercanos y las arterias que terminaron inundadas anteanoche en Yerba Buena, en las que se acumuló ripio, tierra y madera arrastrada por el agua.

 
En el interior, las labores están centradas en limpiar las rutas, reparar caminos y tratar de restablecer la circulación por tierra hasta las comunidades aisladas del sudeste de la provincia, anegadas por el desborde de lo que se conoce como la cola del dique El Frontal de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), mientras que en el noreste la presión del agua en canales subterráneos rompió parte de la ruta provincial 336, en el departamento Burruyacú.
 
Los principales problemas se registran en las zonas rurales, con medio centenar de familias aisladas. En las urbanas, según el director de Defensa Civil de Tucumán, Fernando Torres, no hay evacuados ni inundados, aunque en varios barrios se registraron daños importantes y pérdidas en casas precarias.

Últimas noticias

La biodiversidad del muro fronterizo entre EE. UU y México, en peligro

Solo el 9 % de las interacciones de la biodiversidad con el muro fronterizo entre EE.UU y México resultaron en cruces exitosos.

Noticias relacionadas