Un informe revela la responsabilidad de Europa en la deforestación ilegal

Más leídas

La Unión Europea importó para su consumo un total de 6.000 millones de euros en bienes vinculados a la deforestación ilegal en un solo año, según denuncia un informe de la ONG FERN que asegura que los mercados para bienes ilegales aún permanecen abiertos y que los incentivos a estos comportamientos criminales siguen siendo elevados.

Así, el informe ‘Bienes robados: la complicidad de la UE en la deforestación de la selva tropical’ revela también que cada dos minutos se taló ilegalmente el equivalente a un campo de fútbol en el mundo entre 2010 y 2012 para satisfacer las necesidades agroganaderas de la Unión Europea, como la ternera, el aceite de palma, la soja, entre otras.

Ante esta situación, la ONG ha publicado una serie de informes que proponen dar pasos completos en la UE que pueden acabar con esta situación. Estos informes se dan a conocer coincidiendo con la celebración de una conferencia este lunes en el Parlamento Europeo sobre el desarrollo de un plan de acción en la UE para la deforestación y los derechos.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio