Un informe revela que la temperatura de la tierra podría subir de forma catastrófica

Más leídas

Las altas temperaturas en Europa, Asia y el norte de América, los incendios , las situaciones de crisis por la sequía con mayor fuerza en regiones de Australia, llevaron a los medios de comunicación a poner su mirada nuevamente sobre las causas de esta nueva realidad.

Una postal que llegó no sólo para quedarse sino que amenaza profundizarse.

En las últimas horas los científicos volvieron a hacer escuchar su voz. La salida del acuerdo de Paris, el último esfuerzo global para detener una situación catastrófica, no sólo no es vinculante sino que sufrió el retiro de una de las naciones más contaminates, Estados Unidos.

Los países  que aún sostienen ese acuerdo saben que no es necesario que sea obligatorio su aplicación ya que el costo de no cumplirlo será impredecible.  Mientras las imágenes de los incendios inundan las pantallas de los noticieros en todo el mundo y las fotografías publicadas por diarios y revistas impactan, en las ultimas horas se conoció un nuevo informe sobre el calentamiento global.

La revista Proceedings of the National Academy os Sciences publicó un trabajo en el que afirma que aunque la humanidad reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero, el propio planeta podría perturbar estos esfuerzos y caer en un clima incontrolable. Los números son contundentes, en este planteado por el estudio, la temperatura media de la Tierra podría estabilizarse enntre +4ºC o +5ºC respecto a la era preindustrial, muy por encima del objetivo fijado en París (máximo +2ºC).

Las emisiones de gases de efecto invernadero ya provocaron un alza de 1ºC de la temperatura media de la Tierra, aumentando las probabilidades y la intensidad de incendios, sequías y tormentas.

Últimas noticias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria

La sucursal +Sustentable cuenta con paneles solares, espacio para bicicletas y monopatines y hasta una plaza