Un muerto y dos desaparecidos por lluvias en regiĆ³n chilena de Atacama

MƔs leƭdas

Una persona muriĆ³ y dos se encuentran desaparecidas por las fuertes lluvias en la RegiĆ³n de Atacama, en el norte de Chile, que provocaron crecidas de rĆ­os y aluviones en distintos sectores, informĆ³ la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El organismo confirmĆ³ la muerte de una persona en la localidad de El TrĆ”nsito, 700 kilĆ³metros al norte de Santiago, 15 albergadas y dos desaparecidas, ademĆ”s de 33 viviendas con daƱos en evaluaciĆ³n.

En la comuna de Alto del Carmen se habĆ­an declarado cuatro personas desaparecidas, pero gracias al trabajo de los rescatistas dos de ellas fueron halladas.

La Onemi extendiĆ³ una alerta amarilla en la regiĆ³n, puntualmente en las comunas de CopiapĆ³, Tierra Amarilla, Diego de Almagro y Alto del Carmen, donde tambiĆ©n incluyĆ³ a la comuna de ChaƱaral, debido al desborde del rĆ­o Salado que afectĆ³ a varias viviendas.

La DirecciĆ³n Regional de la Onemi continĆŗa el monitoreo de la situaciĆ³n y trabajando en conjunto con los cuerpos de rescate.

ƚltimas noticias

Advierten la llegada abrupta de La NiƱa

La NiƱa estƔ de regreso en AmƩrica Latina. Conoce las seƱales y prepƔrate para posibles sequƭas, lluvias intensas y temporada de huracanes.

Noticias relacionadas