Un total de 66 países se comprometen a reducir a cero las emisiones de carbono al 2050

Más leídas

Un total de 66 gobiernos y 102 ciudades se comprometieron a alcanzar emisiones cero de carbono para el 2050 en la Cumbre de Acción Climática en la sede de la ONU, en Nueva York, que contó con la asistencia no prevista del presidente estadounidense Donald Trump.

‘La emergencia climática es una carrera que estamos perdiendo, pero es una carrera que podemos ganar. L

a crisis climática está causada por nosotros y las soluciones deben venir de nosotros. Tenemos las herramientas: la tecnología está de nuestro lado’, dijo el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, informó la agencia EFE.

Guterres destacó que 66 gobiernos y 102 ciudades se comprometieron hoy a alcanzar emisiones cero de carbono para el 2050 y aseguró que si bien ‘nos estamos quedando sin tiempo, aún no es demasiado tarde’ para asumir un compromiso y acciones sobre la problemática.

El presidente estadounidense, Donald Trump, no tenía previsto asistir a la reunión que congregó a decenas de líderes mundiales pero llegó por sorpresa al auditorio donde se celebraba la cumbre cuando el primer ministro de la India, Narendra Modi, comenzaba su discurso, y se sentó durante unos 15 minutos entre el público junto al vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

‘Soy un gran creyente en el aire limpio y el agua limpia, y todos los países deberían unirse y hacer eso, y deberían hacerlo por sí mismos. Es muy, muy importante’, dijo Trump a los periodistas al salir de la cumbre.

Bajo el Gobierno de Trump, Estados Unidos comenzó el proceso para alejarse del Acuerdo de París celebrado en el 2015 cuyas metas de reducción de gases de efecto invernadero deberían cumplirse a partir del año que viene cuando finalice la vigencia del Protocolo de Kioto.

Últimas noticias

¿Sabías que Buenos Aires tiene cataratas que son hermosas y pocos conocen?

Descubre las hermosas cataratas de Buenos Aires. Conoce su diversidad geográfica y disfruta de sus increíbles saltos de agua y paisajes.

Noticias relacionadas