Un total de 66 países se comprometen a reducir a cero las emisiones de carbono al 2050

Un total de 66 gobiernos y 102 ciudades se comprometieron a alcanzar emisiones cero de carbono para el 2050 en la Cumbre de Acción Climática en la sede de la ONU, en Nueva York, que contó con la asistencia no prevista del presidente estadounidense Donald Trump.

‘La emergencia climática es una carrera que estamos perdiendo, pero es una carrera que podemos ganar. L

a crisis climática está causada por nosotros y las soluciones deben venir de nosotros. Tenemos las herramientas: la tecnología está de nuestro lado’, dijo el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, informó la agencia EFE.

Guterres destacó que 66 gobiernos y 102 ciudades se comprometieron hoy a alcanzar emisiones cero de carbono para el 2050 y aseguró que si bien ‘nos estamos quedando sin tiempo, aún no es demasiado tarde’ para asumir un compromiso y acciones sobre la problemática.

El presidente estadounidense, Donald Trump, no tenía previsto asistir a la reunión que congregó a decenas de líderes mundiales pero llegó por sorpresa al auditorio donde se celebraba la cumbre cuando el primer ministro de la India, Narendra Modi, comenzaba su discurso, y se sentó durante unos 15 minutos entre el público junto al vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

‘Soy un gran creyente en el aire limpio y el agua limpia, y todos los países deberían unirse y hacer eso, y deberían hacerlo por sí mismos. Es muy, muy importante’, dijo Trump a los periodistas al salir de la cumbre.

Bajo el Gobierno de Trump, Estados Unidos comenzó el proceso para alejarse del Acuerdo de París celebrado en el 2015 cuyas metas de reducción de gases de efecto invernadero deberían cumplirse a partir del año que viene cuando finalice la vigencia del Protocolo de Kioto.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Malvinas y recursos naturales: Argentina reiteró su reclamo de soberanía y apuntó contra el proyecto petrolero británico

Las Islas Malvinas constituyen uno de los refugios naturales más relevantes del Atlántico Sur, con una riqueza biológica especial.

Una mirada sobre El Impenetrable: salud integrada y conservación de un pulmón verde de Sudamérica

Descubre la importancia de El Impenetrable para la salud humana, animal y ecológica en el Día Mundial del Ambiente.

Se espera en Argentina una “bomba antártica” para el 19 de junio: cuáles serán las 8 provincias afectadas

La bomba antártica traerá un drástico descenso de temperaturas en Argentina. Prepárate para heladas y nevadas importantes.

Entre Ríos: un nuevo Centro de Visitantes conecta comunidad y naturaleza en el Parque Islas y Canales Verdes

Descubre el Parque Islas y su Centro de Visitantes “Puerto Tereré”, un espacio de aprendizaje y sensibilización ambiental.