viernes, septiembre 30, 2022

Una nueva ola de calor azota Europa con temperaturas mayores a los 40°

Más leídas

La ola de calor que afecta a una vasta región de Europa alcanzó este martes temperaturas superiores a los 40 grados centígrados

y forzó a declarar el alerta naranja en 59 de los 81 departamentos de Francia, informó el servicio meteorológico de ese país.

La agencia ANSA consignó que en la ciudad francesa de Burdeos la temperatura alcanzó su máximo histórico de 41,2 grados, por sobre los 40,3 grados de 2003.

Frente a esta situación, las autoridades decidieron restringir el tráfico en París y Lyon para evitar los picos de smog. La nueva alerta llega en un momento ya difícil para el país, con 73 departamentos bajo restricciones de agua y sequía en las zonas agrícolas.

La masa de aire cálido se viene extendiendo desde el pasado lunes hacia el centro y el oeste de Europa y afecta también al Reino Unido, Alemania e Italia.

Las autoridades italianas ya lanzaron su alerta debido a las altas temperaturas que hacen prever que se activen un alerta rojo.

El Ministerio de Salud indicó que para el jueves, 13 ciudades serán afectadas por esta ola de calor, casi el triple que los cinco centros urbanos que se esperan para mañana.

El nivel más alto de riesgo de calor afectará este miércoles a Bolzano, Brescia, Florencia, Perugia y Turín, mientras que para el jueves se espera en Bolonia, Frosinone, Génova, Pescara, Rieti, Roma, Trieste y Verona.
 

  Una científica estadounidense pronostica devastadores fenómenos provocados por el cambio climático
Últimas noticias

Fugas de metano en los gasoductos Nord Stream: una bomba climática en el mar Báltico

Alemania advierte del daño significativo de las emisiones de este potente gas de efecto invernadero que acabarán en la atmósfera

Noticias relacionadas