Una tormenta de arena vuelve a disparar la contaminación en Pekín

Más leídas

Las autoridades chinas aseguran que durante los últimos dos años han conseguido mejorar la calidad del aire en ciudades como Pekín y presentan la torre de purificación del aire construida en la ciudad de Xian como un ejemplo de innovación en esta materia.

No obstante, el camino hacia la descontaminación no es fácil y algunos fenómenos atmosféricos complican la situación. Así, el índice de calidad del aire en Pekín se situó el miércoles 28 de marzo en niveles considerados peligrosos debido, principalmente, a una tormenta de arena procedente de Mongolia.

La suma de las partículas de arena en suspensión y la contaminación provocada por el tráfico y las industrias han reducido considerablemente la visibilidad en el centro de la capital. El número de personas con máscaras ha aumentado debido a las dificultades de respiración.

La concentración de partículas PM10 (de unas 10 micras de diámetro) alcanzó los 1.988 microgramos por metro cúbico, por lo que el servicio meteorológico de Pekín decidió emitir a primera hora del miércoles una alerta azul, la de menor gravedad.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio