Uruguay evalua con éxito a unos 45 laboratorios ambientales

Más leídas
El MVOTMA, a través del Laboratorio Ambiental de DINAMA, lleva a cabo cada dos años una actividad de intercomparación entre los laboratorios medio ambientales nacionales miembros de la Red de Laboratorios Ambientales del Uruguay (rlau).

 
En este marco cada laboratorio participante analiza muestras cuya composición se desconoce los resultados obtenidos se evaluan estadisticamente y se reporta al laboratorio. En este caso se utilizaron muestras provistas por ERA, una organización internacional acreditada para este tipo de actividad.
 
Este ejercicio es una herramienta muy útil en varios aspectos, individualmente, cada laboratorio accede al reconocimiento de la aptitud técnica y obtiene información que le permite mejorar en caso de desvíos. A escala país, permite conocer las capacidades analíticas nacionales y diseñar estrategias en función de las mismas.
 
El último ejercicio de intercomparación que gestionó el Laboratorio de DINAMA fue culminado en diciembre de 2013, con la participación de 47 de los 82 laboratorios miembros de rlau.
 
En esta oportunidad fueron 45 laboratorios, que habiendo dado el aval de publicar su nombre, obtuvieron más del 75% de satisfacción en la prueba de aptitud.
Últimas noticias

Unas 50 organizaciones en favor de una agroecología campesina piden apoyar las fincas familiares frente a los ‘lobbies’

Conoce las organizaciones que promueven la agroecología campesina y su lucha contra los impactos negativos de la agroindustria.

Noticias relacionadas