Vandalismo, residuos, fogones y acampe en lugares inhabilitados del Parque Nacional Nahuel Huapi

Más leídas

Los guardaparque de la Seccional Villarino de Nahuel Huapi realizan recorridas diarias en diferentes puntos de esa zona, para controlar y fiscalizar los aspectos vinculados al Uso Público en una temporada donde miles de turistas y residentes deciden visitar el Parque Nacional. Nuevamente, es noticia la negligencia de los visitantes.

Junto a personal de la Policía de Neuquén se recorrieron zonas donde había personas que estaban acampando en lugares no habilitados en el lago Villarino y fueron infraccionadas. También se asistieron a diversos siniestros vehiculares sobre la ruta.

Asimismo, en la conocida y popular senda a Cascada Ñivinco sobre el lago Nahuel Huapi se realizaron diversas actas de infracción a grupos de personas que se encontraban por fuera de la zona habilitada para visitantes dentro de las cascadas, lugar donde habita una especie de valor especial, el pato de los torrentes, por tal motivo está prohibido ingresar a esas zonas.

Por otro lado, se labraron multas por ingresar con mascotas y se detectaron actos de vandalismo sobre la cartelería indicativa.

Lamentablemente, y según indicó Parques Nacionales, se encontró una gran cantidad de residuos, incluso botellas de vidrio que podrían generar incendios forestales. “Apelamos a la responsabilidad de todos para informarse, hacer el registro de trekking y preservar uno de los lugares más bellos del Parque Nacional Nahuel Huapi donde habita el pato de los torrentes” indicaron desde el organismo.

Toda la información sobre los cuidados y precauciones en las áreas protegidas la encontras en la campaña educativa “Solo huellas. Recomendaciones y prevención en la naturaleza”.

  Utilizan hongos para tratar a las colillas de cigarrillos
Últimas noticias

La elefanta que vive encadenada en un predio abandonado sin agua ni comida

La elefanta africana fue asegurada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente debido a la falta de trato digno y respetuoso

Noticias relacionadas