viernes, julio 1, 2022

Vanuatu: El ciclón Pam arrasa con vientos de 340 kilómetros por hora

Más leídas
Las autoridades temen que decenas de personas hayan muerto en Vanuatu tras el paso del ciclón Pam, uno de los más potentes registrados en el Pacífico Sur en los últimos años, que ha causado cuantiosos daños en esta pequeña nación insular.

 
La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU afirmó que varias informaciones apuntan a que 44 personas han muerto en la provincia de Penama, en el centro del país, si bien todavía no se han facilitado cifras oficiales de muertos o heridos.
 
Hasta el momento se ha confirmado la muerte de seis personas en Port Vila, la capital, donde viven unas 40 mil personas y según las autoridades locales el 80 por ciento de las casas han quedado dañadas seriamente.
 
Organizaciones humanitarias informaron de la “completa aniquilación” de Port Vila, en donde el Pam arremetió con vientos de 340 kilómetros por hora, pero alertaron que la destrucción podría ser peor en las islas periféricas.
  El 21 de agosto un eclipse de sol nos hará pesar menos
- Publicidad -
Últimas noticias

VIDEO | Se liberaron cinco nuevos guacamayos rojos, una especie que estaba extinta en Argentina

Fueron liberados en los Esteros de Iberá, y ayudarán a la regeneración de los bosques nativos que se incendiaron en enero de este año.

Noticias relacionadas