Venezuela: alarma por un lago contaminado en Caracas

Más leídas
El Lago La Mariposa, ubicado a cinco kilómetros de Caracas, se ha convertido en un lugar favorito para los seguidores de la santería, que no sólo vierten la basura sino también animales sacrificados.

 
No hace mucho, Bloomberg informó que el cadáver de un perro muerto fue visto flotando en el lago que abastece de agua potable a 750 mil venezolanos.
 
Los que practican la santería sacrifican animales durante las ceremonias religiosas.
 
El embalse se limpió por última vez hace cuatro años, Se desenterraron decenas de cadáveres de animales, de acuerdo con un concejal del municipio Los Salinas que fue entrevistado por Bloomberg.
 
Contaminado y todo, el agua del lago se bombea a una planta de tratamiento de más de 60 años de antigüedad, que según los expertos carece de la tecnología para que sea segura para beber.
 
En cuanto a la crisis del agua, sus raíces se remontan a los limitados fondos asignados a Hidrocapital, la empresa hidrológica de Caracas. En 2010 su presupuesto fue de 9,7 millones de dólares, según un informe del Ministerio de Ambiente.
 
En 1998, un año antes que Hugo Chávez llegara al poder, la compañía de propiedad estatal tenía un presupuesto anual de 250 millones de dólares, según el ex vicepresidente de la compañía Norberto Bausson.

Fox News latino

Últimas noticias

El Papa advierte que la Tierra se está dirigiendo a la ruina

El papa Francisco advierte sobre la ruina de la Tierra y la importancia de custodiar nuestro planeta y promover la paz.