Venezuela tiene una de las mayores tasas de deforestación del mundo

Más leídas
Hasta el 11 de diciembre se desarrolló en París la XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático para llegar a un acuerdo mundial para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

 
Un total de 184 países presentó sus propuestas de acción para reducir sus emisiones. Venezuela se reservó el derecho a presentar su plan nacional de reducción de emisión de gases de efecto invernadero en función del resultado de la conferencia sobre el clima de París, al igual que Nicaragua, Panamá y Corea del Norte.
 
Los estudios están dispersos, la mayoría no están publicados y no existen cifras oficiales, afirmó la profesora de la Universidad Simón Bolívar, Alicia Villamizar.
 
‘Esta debilidad informativa es inquietante’, sostuvo la catedrática. ‘Es preocupante para nosotros los académicos, porque no contamos con información para refutar o apoyar evidencias que recabamos en nuestros estudios y compararlo con la escala país. El ciudadano está desinformado de un tema influyente en la vida de una nación’.
 
En la Primera Comunicación Nacional sobre Cambio Climático de Venezuela se registró que las emisiones totales de CO2 se situaban en 114.174.000 toneladas para 1999. De acuerdo con cifras del Banco Mundial, las emisiones de CO2 per cápita en el país estaban en 7,1 toneladas, cuando el promedio mundial estaba en 4,01. Desde ese momento, no se conoce de la publicación de otro inventario nacional ni se ha realizado la Segunda Comunicación Nacional sobre Cambio Climático.
Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas