Argentina: Se inauguró el Centro de Reciclaje de la Ciudad de Buenos Aires

Más leídas
Se inauguró el Centro de Reciclaje de la Ciudad de Buenos Aires en el barrio Villa Soldati. En el Centro se tratan distintos tipos de residuos urbanos para recuperarlos y se llevan adelante tareas de concientización e información sobre los procesos de tratamiento de la basura, para escuelas y organizaciones sociales.

Es el primero en su tipo en el país y consta de cuatro plantas de tratamiento de diferentes clases de residuos (PET, restos de poda, orgánicos, y restos de obra y escombros), donde procesará más de 760 mil toneladas anuales de residuos sólidos urbanos, dos Centros Verdes donde se recuperan materiales reciclables y un Centro Educativo.
A 10 años de la sanción de la Ley de Basura Cero, el Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Edgardo Cenzón, declaró ‘La construcción del nuevo Centro se enmarca en la ley conocida como Ley de Basura Cero, cuyo objetivo principal es reducir la disposición de residuos a través de la separación en origen, la recuperación y el reciclado’.
Últimas noticias

10 maravillas de América del Sur que debes visitar una vez en la vida

Explora las maravillas naturales y arqueológicas de América del Sur. Descubre el encanto de la selva amazónica y mucho más.