VIDEO | Impresionante erupción de un volcán en Filipinas genera alerta y miles de evacuados

Más leídas

Se trata del volcán Taal ubicado al sur de Manila. Podría lanzar gases peligrosos y hasta generar un tsunami.

Miles de personas fueron evacuadas producto de la erupción de un volcán en Filipinas que causó la expulsión de cenizas y humo a metros de altura. Recomendaron abandonar la zona porque podrían quedar gases peligrosos.

El volcán de Taal está ubicado dentro de un lago que se encuentra al sur de Manila y, aunque la erupción fue corta y repentina, según indicó el Instituto de Vulcanología y Sismología del país, puede haber ceniza y restos volcánicos.

Es uno de los volcanes más activos en un país que está impactado por erupciones y terremotos debido a su ubicación en el “Anillo de Fuego” del Océano Pacífico, que es una zona de alta intensidad sísmica. Lo sucedido podría generar un tsunami.

La erupción inicial fue acompañada por la “actividad freatomagmática casi continua” que lanzó columnas de humo a metros de altura.

El portavoz regional de Defensa Civil, Kelvin John, aseguró que son 12.000 las personas que se vieron afectadas y debieron ser evacuadas de la zona que pertenecen a cinco municipios.

Últimas noticias

¿Sabías que el lago Viedma es el más profundo de América?

Investigadores de la Universidad Nacional de Cuyo revelan que el lago Viedma es el más profundo de América.