Ya se quemaron 435.000 hectáreas. Actualmente, zonas de Córdoba y Entre Ríos están siendo atacadas por el fuego.
Según el informe del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) publicado con fecha 2 de octubre, más de la mitad de las provincias argentinas han sido arrasadas por el fuego, siendo uno de los focos más importantes actualmente el que se encuentra en el Delta del Paraná ubicado en la provincia de Entre Ríos, pero afectando también a Santa Fe y Córdoba, una zona importante de clima seco en la zona centro del país.
La Provincia de Córdoba ha pedido declarar alerta amarilla al Consejo Federal de Bomberos Voluntarios. La región se está quedando sin voluntarios para combatir las llamas y los servicios meteorológicos no tienen nada bueno que decir al respecto.
Fuego en Cba, Carlos Paz costa oeste del lago #CordobaEnLlamas #CordobaArde pic.twitter.com/IuYqiR0NWx
— ines tomllenovich (@itomllenovich) September 30, 2020
Ha sido tal la magnitud y el impacto que estos incendios están causando en su población que algunos cibernautas están comparando este desastre con los incendios de California, Australia y el Amazonas, que ya conmocionaron al mundo.
“Los focos están intratables. Con el viento empeoró todo. No se trata de cantidad de gente. Hay que focalizar en cuidar vidas y que no se quemen casas, pero está muy complicado”, destacó el secretario de Gestión de Riesgo Climático de Córdoba, Claudio Vignetta.
DIFUNDAN | Córdoba, Argentina 🇦🇷
Las Sierras siguen en llamas después de diez días. Pocos medios de comunicación hablan de esto, no le toman tanta importancia como el incendio del Amazonas, pero está acabando con la vida de muchos cordobeses. (abro hilo) #CordobaEnLlamas pic.twitter.com/aHSAFVUySg
— julieta (@humblenesskarol) October 2, 2020
#CordobaEnLlamas https://t.co/ufd3tE8Jpw
— Sol🇦🇷 AguanteUpsteadCaretas🌹 (@taniimperfecta) October 2, 2020
#CordobaEnLlamas:
Lo que provocaron los fuertes incendios en Alpa Corral (Córdoba) pic.twitter.com/7Rgq53nqzt— ALERTA 140 (@Alerta140) October 1, 2020
Acá te dejamos algunas imágenes que los mismos usuarios de las redes han colgado en Twitter para que podamos ser testigos de lo que está ocurriendo en el país.