Horror en China: encuentran a 5000 mascotas muertas embaladas en un depĆ³sito

MƔs leƭdas

Un dramĆ”tico e imborrable episodio vivieron los grupos de rescate de animales de China cuando ingresaron al centro logĆ­stico de Luohe, en la provincia de Henan, y presenciaron una escena macabra: miles de mascotas muertas yacĆ­an encerradas en pequeƱas jaulas embaladas en cartĆ³n listas para ser enviadas por correo.

Durante el espantoso hallazgo, los rescatistas contabilizaron al menos 5000 perros, gatos, conejos y hĆ”msteres muertos dentro de paquetes en el depĆ³sito de entrega, y a pesar de la velocidad con la que se movieron los proteccionistas, solo pudieron salvar 250 animales, destacĆ³ el periĆ³dico britĆ”nico Mirror.

Conejos, cobayos, gatos y perros habĆ­an sido transportados en mĆ”s de 6000 cajas pequeƱas a la estaciĆ³n logĆ­stica de Dongxing a principios de este mes. Se cree que la mayorĆ­a de los animales murieron el 22 de septiembre.

DespuĆ©s de recibir una alerta, ese mismo dĆ­a unos 20 miembros del grupo de derechos de los animales Wutuobang fueron a la estaciĆ³n logĆ­stica para intentar salvarlos. “Rescatamos a unos 50 gatos y perros, asĆ­ como a 200 conejos, pero era menos del 5% de todos los animales allĆ­”, dijo Dan, miembro del grupo, al periĆ³dico Global Times. “Las cajas apestosas abarrotaban la estaciĆ³n, y muchos animales dentro habĆ­an muerto de asfixia, hambre o sed”, aƱadiĆ³.

Los miembros del grupo usaron una excavadora para cavar una gran tumba para los animales muertos. Las mascotas sanas han sido realojadas con familias locales y las que no estƔn sanas fueron enviadas a clƭnicas de mascotas para su tratamiento.

Destino infernal

La hipĆ³tesis que barajan los grupos protectores de animales es que las mascotas pueden haber sido criadas en granjas en la provincia de Anhui, en el este de China, y que luego debĆ­an enviarse a compradores online de todo el paĆ­s. Existe una distancia de 700 km entre el centro de Anhui Provine y el centro de Henan.

Apenas un 5% de los animales sobrevivieron al encierro y fueron rescatados

De acuerdo con la reconstrucciĆ³n del caso, las mascotas fueron llevadas en tres camiones desde el criadero a una primera estaciĆ³n logĆ­stica en Zhengzhou, en Henan, el 17 de septiembre, antes de ser llevados a Luohe, donde encontrarĆ”n su fatal destino.

Los animales fueron almacenados en jaulas de plĆ”stico o de hierro dentro de las cajas de papel que tenĆ­an orificios de ventilaciĆ³n perforados en los costados. Sin embargo, segĆŗn enfatizaron los grupos defensores de animales, es ilegal enviar mascotas por correo en China, de acuerdo con una ley promulgada en 1990.

En este sentido, el abogado Zhang Bo sostuvo que la ley a menudo no se cumple ni se imponen sanciones a las personas que son atrapadas publicando la venta de animales por correo.

ƚltimas noticias

ĀæCĆ³mo ven el mundo los perros?

Hay muchos aspectos de la vida perruna que los humanos aĆŗn desconocen. Una duda frecuente es cĆ³mo ven el mundo los perros.