Volkswagen indemniza con U$S 1.200 millones a los afectados por el fraude de las emisiones

Volkswagen indemnizará con 1.200 millones de dólares a los clientes de los últimos 78 mil autos afectados en Estados Unidos por el caso de los motores trucados, el llamado ‘dieselgate’, anunció este la automotriz alemana.

 
La compensación afecta a los motores de tres litros, instalados principalmente en coches de la marca Audi, Porsche y en algunos modelos Touareg de la marca Volkswagen, indica un comunicado.
 
 
El grupo también se comprometió a llamar a revisión gratuitamente para que cumplan la normativa a unos 58 mil vehículos vendidos entre 2013 y 2016.
 
Volkswagen también ha propuesto comprar o hacer una oferta de compra para otros 20 mil vehículos vendidos entre 2009 y 2012.
 
El grupo alemán espera ahora el aval de las autoridades estadounidenses para poner en marcha este programa de indemnizaciones, algo que ocurrirá probablemente en mayo, según el comunicado.
 
‘Todos nuestros clientes con vehículos afectados en Estados Unidos tendrán una solución a su alcance’, afirmó Hinrich Woebcken, el responsable de la filial estadounidense de Volkswagen.
 
El acuerdo sobre los motores de 3 litros llega tras otro similar firmado en 2016 pero mucho más importante, de cerca de 15 mil millones de dólares, para compensar 500 mil vehículos con motores de 2 litros.
 
En total Volkswagen pagará 23 mil millones de dólares en Estados Unidos para indemnizar a los vehículos afectados por el caso de los motores trucados.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

La Unión Europea intentará cerrar un acuerdo sobre normas de agricultura ecológica

El texto busca garantizar unas condiciones equiparables entre los agricultores europeos y de terceros ...

Francia: Fuertes lluvias al sureste del país dejan 16 muertos

Las autoridades regionales informaron que la tormenta inundó las calles de Niza y Cannes

Perú: evacuaron tres comunidades por las cenizas del volcán Ubinas

Fueron desalojadas ante la intensa actividad volcánica, que ha generado gran cantidad de ceniza