Volkswagen indemniza con U$S 1.200 millones a los afectados por el fraude de las emisiones

Más leídas
Volkswagen indemnizará con 1.200 millones de dólares a los clientes de los últimos 78 mil autos afectados en Estados Unidos por el caso de los motores trucados, el llamado ‘dieselgate’, anunció este la automotriz alemana.

 
La compensación afecta a los motores de tres litros, instalados principalmente en coches de la marca Audi, Porsche y en algunos modelos Touareg de la marca Volkswagen, indica un comunicado.
 
 
El grupo también se comprometió a llamar a revisión gratuitamente para que cumplan la normativa a unos 58 mil vehículos vendidos entre 2013 y 2016.
 
Volkswagen también ha propuesto comprar o hacer una oferta de compra para otros 20 mil vehículos vendidos entre 2009 y 2012.
 
El grupo alemán espera ahora el aval de las autoridades estadounidenses para poner en marcha este programa de indemnizaciones, algo que ocurrirá probablemente en mayo, según el comunicado.
 
‘Todos nuestros clientes con vehículos afectados en Estados Unidos tendrán una solución a su alcance’, afirmó Hinrich Woebcken, el responsable de la filial estadounidense de Volkswagen.
 
El acuerdo sobre los motores de 3 litros llega tras otro similar firmado en 2016 pero mucho más importante, de cerca de 15 mil millones de dólares, para compensar 500 mil vehículos con motores de 2 litros.
 
En total Volkswagen pagará 23 mil millones de dólares en Estados Unidos para indemnizar a los vehículos afectados por el caso de los motores trucados.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.