Se trata de un guineano de 47 años, que arribó el 19 de septiembre a la sureña ciudad de Cascavel procedente de Guinea Conakry, uno de los países africanos afectados por la enfermedad, después de hacer escala en Marruecos.
El paciente llegó cerca de las 6.30 hora argentina al aeropuerto internacional de Río de Janeiro en un avión de la Policía Federal de Carreteras, siguiendo los protocolos internacionales para el tratamiento de la enfermedad, precisó la agencia EFE.
Está previsto que el paciente sea internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Evandro Chagas, centro de referencia del país, que forma parte del complejo de laboratorios público Fundación Oswaldo Cruz, en Río de Janeiro.
Las autoridades informaron de que este hombre presentó síntomas de fiebre durante los últimos dos días, aunque no tuvo hemorragias, vómitos u otros síntomas.
Pero como se trataba de un país donde la epidemia de ébola está en su apogeo y desarrolló los síntomas dentro de los 21 días después de salir de África, el caso fue considerado sospechoso por el Ministerio de Salud.
El intendente de Cascavel aseguró que todas aquellas personas que hayan tenido contacto con este hombre –cuya identidad no fue revelada– ‘tendrán que permanecer aislados’ en el hospital de la localidad.