No menu items!

Al menos 155 países se unirán mañana al Día Mundial de la Limpieza

Más leídas

Más de 155 países se unirán mañana de forma coordinada en el Día Mundial de la Limpieza para concienciar a los ciudadanos sobre el problema de los residuos y los plásticos que invaden los espacios naturales y los océanos, donde anualmente llegan más de ocho millones de toneladas.

El Día Mundial de la Limpieza lleva diez años organizándose por la World CleanUp Day, pero la de este sábado es la primera convocatoria que se hace “de forma coordinada” en todo el mundo, ha explicado a Efe el coordinado en España de Let’s Do it! España, Jhonny Azpilicueta.

Con ello se busca crear una “poderosa Ola Verde”, de limpiezas que se irán realizando desde Nueva Zelanda a Hawai conforme pase el día, según Azpilicueta.

La jornada de limpieza planetaria tiene como objetivo unir a millones de ciudadanos para concienciarlos sobre la gravedad del problema de los residuos.

Quien quiera participar puede entrar en la página de World CleanUp Day, registrarse y unirse a cualquiera de las acciones ya registradas o crear una nueva para recoger basura de su entorno.

La acción pretende batir el récord de participación mundial en labores de limpieza en un solo día.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.