Argentina: Ceamse comenzó a construir la planta TMB Ensenada

Más leídas
Cumpliendo el acuerdo alcanzado entre CEAMSE y la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, y habiendo obtenido la autorización correspondiente del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, comenzó la construcción de la Planta de Tratamiento Mecánico Biológico Ensenada.

 
El comienzo de las obras, a cargo de la firma ARX ARCILLEX SA, adjudicataria de la licitación pública nacional celebrada oportunamente, constituye un paso fundamental para procesar la totalidad de los residuos sólidos urbanos generados en la Región Capital.
 
El proyecto abarca la construcción y operación de una Planta de Tratamiento Mecánico Biológico que permita dar tratamiento a los residuos generados en los municipios de La Plata, Ensenada, Berisso, Magdalena y Brandsen, a fin de reducir el envío de los mimos a disposición final.
 
Una vez que la planta TMB Ensenada se encuentre en funcionamiento, la Región Capital se convertirá en la primera experiencia nacional en realizar el tratamiento del 100 % de los residuos generados.
 
La planta, ubicada en Ensenada en la intersección de la continuación de la diagonal 74 y el canal del Gato, utiliza equipamiento pesado de alta tecnología proveniente de Alemania, tendrá una capacidad de tratamiento de 900 toneladas diarias con una eficiencia estimada de un 75%.
 
A partir de la utilización de ésta tecnología por parte de CEAMSE, se logrará disminuir sustancialmente la cantidad de residuos destinados a la disposición final, con las consecuentes mejoras para el ambiente y el sistema de gestión de los residuos sólidos urbanos.
Últimas noticias

Confirman el cuarto evento global de blanqueamiento de corales

Según los científicos de la NOAA, el mundo está experimentando actualmente un evento global de blanqueamiento de corales.