Argentina: ContinĂșan las obras de saneamiento en Mar del Plata

MĂĄs leĂ­das
El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, recorrió junto a autoridades provinciales y municipales, las obras de saneamiento y clausura del basural a cielo abierto ubicado a cinco kilómetros del centro de Mar del Plata.

      
‘En el año internacional de turismo sostenible para el desarrollo, saldaremos una deuda que tenía la localidad de Mar del Plata, el saneamiento de un basural a cielo abierto de más de 20 hectáreas’, afirmó el Ministro Santos.
 
‘El programa de residuos sólidos urbanos es una solución para muchas localidades. La planificación en los municipios en busca de un turismo sustentable y verde es fundamental para dar un salto de calidad en la vida de todos los argentinos’. ‘Debemos destacar el trabajo en conjunto del gobierno nacional, provincial y municipal’, completó el Ministro de Turismo.
 
La obra se inició el 18 de octubre de 2016 y cuenta con el financiamiento del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en Municipios Turísticos-Prestamo BID 3249/OC-AR y un 20% de inversión del Estado Nacional. La empresa adjudicada es Tecsan S.A. del Grupo Roggio.
 
La obra tiene un plazo de 8 meses aproximadamente y consiste en la conformación y acomodamiento de los residuos conforme al terreno y lluvias, la compactación de los residuos, la colocación de una membrana para evitar la erosión, la cobertura con 20 centímetros de suelo vegetal, que permitirá el crecimiento de especies arbóreas, y la instalación de un sistema de captación y transporte de lixiviados por ducto hasta la Planta de Tratamiento del Relleno Sanitario próxima a la obra.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una crĂ­a abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una crĂ­a de zorro abandonada.