Argentina: En Trenque Lauquen no se entregarán más bolsas plásticas

Más leídas
Los comercios que incumplan esta Ordenanza serán, en primera instancia, notificados, y luego multados. En caso de continuar con el incumplimiento, las sanciones irán en ascenso. Los funcionarios municipales explicaron que la decisión es “establecer una política de ambiente sustentable e integral”.

 
 
La Municipalidad de Trenque Lauquen estableció el inicio de la ordenanza 4294/14 que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en supermercados y comercios a partir del 1 de febrero en el distrito.
 
La norma fue sancionada por el Concejo Deliberante en 2014 y entró en vigencia el 1 de enero de 2016. Durante ese lapso debieron realizarse campañas de concientización y una reducción gradual por parte de los comerciantes que se cumplió de manera dispar. Ahora  y por decisión de los comerciantes, se decidió no prorrogar más su entrada en vigencia y establecer como fecha límite el primer día del próximo mes.
 
Los funcionarios municipales explicaron que la decisión es ‘establecer una política de ambiente sustentable e integral y que se busca que todos los residuos sean clasificados en la planta de procesamiento Prolim’.
Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas