miércoles, diciembre 7, 2022

Argentina: En Trenque Lauquen no se entregarán más bolsas plásticas

Más leídas
Los comercios que incumplan esta Ordenanza serán, en primera instancia, notificados, y luego multados. En caso de continuar con el incumplimiento, las sanciones irán en ascenso. Los funcionarios municipales explicaron que la decisión es “establecer una política de ambiente sustentable e integral”.

 
 
La Municipalidad de Trenque Lauquen estableció el inicio de la ordenanza 4294/14 que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en supermercados y comercios a partir del 1 de febrero en el distrito.
 
La norma fue sancionada por el Concejo Deliberante en 2014 y entró en vigencia el 1 de enero de 2016. Durante ese lapso debieron realizarse campañas de concientización y una reducción gradual por parte de los comerciantes que se cumplió de manera dispar. Ahora  y por decisión de los comerciantes, se decidió no prorrogar más su entrada en vigencia y establecer como fecha límite el primer día del próximo mes.
 
Los funcionarios municipales explicaron que la decisión es ‘establecer una política de ambiente sustentable e integral y que se busca que todos los residuos sean clasificados en la planta de procesamiento Prolim’.
  Una empresa ofrece leña sustentable utilizando los residuos del monte conservando la biodiversidad
Últimas noticias

Ciudad de Buenos Aires: Rescatan siete perros Pastor Belga de un criadero ilegal en Parque Avellaneda

Se encontraban en ambientes no aptos y fueron trasladados a la sede de la División Canes de la Policía de la Ciudad para su resguardo

Noticias relacionadas