Argentina: En un año San Juan inicia la producción de energía con residuos orgánicos

Más leídas
La localidad de Sarmiento, ubicada en el centro sur de la provincia de San Juan, se encuentra desarrollando un sistema de gestión integral de residuos sólidos urbanos para producir energía. Según lo proyectado con los residuos sólidos orgánicos procesados en una planta especial lograrían generar energía eléctrica para 20 mil habitantes de Sarmiento. Luego, la idea es extender esa metodología a otros puntos de la provincia.

 
El proyecto está atravesando su segunda etapa que consta de la ingeniería conceptual básica y de detalle de la Planta, la adquisición de todos los bienes de capital, la obtención de información técnica de base, a partir de ensayos, adquisición de equipos de laboratorio, estudio de residuos sólidos urbanos en Sarmiento, desarrollo de la obra civil de la planta y de la Planta de Separación y Clasificación de residuos sólidos urbanos, según se informó desde la Secretaria de Ambiente. Asimismo trascendió que que las pruebas piloto arrancarían a mediados de 2016.
 
En el predio del Proyecto está prevista la construcción y gestión de un completo laboratorio de mediciones ambientales, cuyo equipamiento está a cargo del INTI, compuesto por un laboratorio de Emisiones Gaseosas, uno de Control de Efluentes Líquidos y uno de Caracterización de RSU. La Planta de Valorización Energética sólo utilizará hasta 10 toneladas diarias de la fracción orgánica de residuos.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.