sábado, enero 28, 2023

Argentina: Estudiantes presentaron robots creados con chatarra electrónica

Más leídas
Por quinto año consecutivo, la Liga Nacional de Robótica tuvo su fecha en el Campus de la Universidad de Mendoza, donde jóvenes de 10 a 26 años de todo el País presentaron robots, creados por ellos mismos con chatarra electrónica, que compiten por el título Local y Nacional.

 
Hasta allí llegaron 40 competidores, entre adolescentes y estudiantes universitarios. Localmente, las Escuelas Tomás Edison, Spagnolo y Gabriel Del Mazo, la UTN Regional Mendoza, los ITU y la misma Universidad de Mendoza. Participaron, además, estudiantes de Chubut, San Luis y Buenos Aires.
 
El evento fue organizado nuevamente por el GRUM (Grupo Robótica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Mendoza) junto al DICyTyV (Departamento de Investigaciones Científicas, Tecnológicas y Vinculación) con el objetivo de acercar a los chicos el entusiasmo por, además de usar, crear con tecnología.
  Argentina: Corrientes presentará la prueba piloto de la recolección diferenciada de residuos
Últimas noticias

El espectacular anidamiento de la tortuga gigante del Amazonas, en riesgo de desaparición

La explotación comercial de la tortuga gigante del Amazonas empleada como alimento, ha condenado a la desaparición en algunos tramos del río.

Noticias relacionadas