El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, rabino Sergio Bergman, viajó a Catamarca para inaugurar las obras de ampliación y remodelación de una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos que beneficiará a casi 250 mil catamarqueños de 10 municipios de la provincia.
Además, el titular de la cartera de Ambiente plantó un olivo en la Plaza La Alameda de manera simbólica, como parte del Plan Nacional de Restauración de Bosques Nativos, que lleva adelante el organismo que encabeza y que busca recomponer los bosques degradados del país.
Durante el acto el ministro Bergman destacó: ‘En nombre del presidente Mauricio Macri vengo a inaugurar esta planta de gestión de residuos sólidos urbanos que resuelve el 61 % del problema de la provincia, en un consorcio de la ciudad capital junto a otros diez municipios’.
El acto se realizó en las instalaciones de la planta, ubicada frente al parque industrial de San Fernando del Valle de Catamarca, sobre Ruta 38.
Contó con la presencia de la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci; el intendente de la capital catamarqueña, Raúl Jalil; y el coordinador general de la Unidad Ciudades Sustentables de la cartera nacional de Ambiente, Daniel Asef.
Las acciones realizadas incluyen la puesta en valor y una nueva cinta de clasificación de la planta de separación de residuos, una celda de relleno sanitario, el saneamiento del basural a cielo abierto del Pantanillo, las obras complementarias y el equipamiento para la operación del relleno, con un presupuesto adjudicado superior a los 92.000.000 de pesos. A su vez, se implementará un plan de inclusión social y otro de concientización ambiental, que permita integrar, educar y sensibilizar a la población local con vistas a una mejor calidad de vida.