Argentina: Jujuy inauguró una planta de coprocesamiento de neumáticos en desuso

Más leídas

En el marco de la iniciativa ‘Jujuy Verde: carbono neutral 2030’, una planta de coprocesamieto de neumáticos fuera de uso fue inaugurada en la localidad jujeña de Puesto Viejo, a través de un convenio entre una empresa cementera y el gobierno provincial.

Se trata de la primera planta del país de este tipo, según informó el ministerio de Ambiente de la provincia del NOA, donde los neumáticos se convertirán en insumo para dicha empresa, y se proyecta alcanzar el acopiado de 250 toneladas de la pieza de caucho por mes, recolectados en Jujuy, Salta y Tucumán, con acuerdos promovidos por la provincia.

El coprocesamiento es el proceso de convertir los residuos en combustible o materia prima alternativa para un proceso industrial específico, en este caso que los neumáticos puedan ser procesados de una forma sostenible y darle una segunda vida.

‘Es una de las alternativas que encontramos para gestionar este tipo de residuos, que no pueden tener la misma disposición final que los residuos sólidos urbanos, por el extenso tiempo de degradación’, la ministra de Ambiente de Jujuy, María Zigarán, al referirse a la nueva planta de coprocesamiento.

Últimas noticias

Advierten la llegada abrupta de La Niña

La Niña está de regreso en América Latina. Conoce las señales y prepárate para posibles sequías, lluvias intensas y temporada de huracanes.