Argentina: Otra planta de la Ceamse genera energía renovable con la basura

El complejo ambiental Ensenada de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) empezó a generar energía eléctrica renovable que se inyectará al sistema interconectado nacional. Sumando las dos plantas que ya producen biogás, más una nueva que se estaría por abrir en González Catán, se produciría energía verde para abastecer a 200.000 personas.

La planta de Ensenada es el resultado de un convenio entre la Ceamse y la firma Secco Renovar SA, adjudicataria del proyecto de generación de energía eléctrica a partir del biogás del relleno sanitario.
La Central Térmica Ensenada tiene una capacidad de 5 MW/h, a partir de fuentes renovables que optimizan el desempeño del complejo ambiental.

Según indicaron desde el organismo, primero se realiza la desgasificación y luego, mediante la combustión del gas en equipos motogeneradores, se crea energía eléctrica 100% verde a partir de una fuente renovable.

“La energía se vuelca al sistema interconectado nacional, por lo tanto, esta energía se puede consumir desde La Quiaca hasta Ushuaia”, explicó el gerente de Nuevas Tecnologías de la Ceamse, Marcelo Rosso.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

La Unión Europea prohibió los plásticos descartables

La Eurocámara dispuso que a partir de 2021 no se puedan utilizar más productos ...

Desarrollan un método recuperar la fibra de vidrio y reutilizarla

Este material es muy extendido en los sectores naval, automovilístico y aeronáutico

EE.UU: Walmart pagará 110 millones de dólares por daños ambientales

Se declaró culpable de hacer un mal manejo de los desechos peligrosos y de ...