Argentina: Otra planta de la Ceamse genera energía renovable con la basura

El complejo ambiental Ensenada de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) empezó a generar energía eléctrica renovable que se inyectará al sistema interconectado nacional. Sumando las dos plantas que ya producen biogás, más una nueva que se estaría por abrir en González Catán, se produciría energía verde para abastecer a 200.000 personas.

La planta de Ensenada es el resultado de un convenio entre la Ceamse y la firma Secco Renovar SA, adjudicataria del proyecto de generación de energía eléctrica a partir del biogás del relleno sanitario.
La Central Térmica Ensenada tiene una capacidad de 5 MW/h, a partir de fuentes renovables que optimizan el desempeño del complejo ambiental.

Según indicaron desde el organismo, primero se realiza la desgasificación y luego, mediante la combustión del gas en equipos motogeneradores, se crea energía eléctrica 100% verde a partir de una fuente renovable.

“La energía se vuelca al sistema interconectado nacional, por lo tanto, esta energía se puede consumir desde La Quiaca hasta Ushuaia”, explicó el gerente de Nuevas Tecnologías de la Ceamse, Marcelo Rosso.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Reciclaje de paneles solares en América Latina: potencial de 209.000 millones de dólares para 2050 según Olacde

El reciclaje de paneles solares en América Latina podría alcanzar un valor de 209.000 millones de dólares para 2050, impulsando la economía circular.

La Plata recicla más de 700 kilos de cartuchos y tóners: acción municipal que impulsa la economía circular de residuos electrónicos

La Municipalidad de La Plata recupera residuos electrónicos, evitando la contaminación y promoviendo el reciclaje responsable.

La provincia de Buenos Aires implementará un nuevo régimen para residuos industriales no especiales: de qué se trata

A partir del 15 de julio, la provincia de Buenos Aires implementará un nuevo régimen para los residuos industriales no especiales.