En el marco de la conformación del nuevo Centro Ambiental de Tratamiento de Residuos, la Municipalidad consiguió la aprobación para financiar una Planta de Clasificación y Recuperación de Residuos Reciclables.
La misma, con una inversión aproximada de 38 millones de pesos, procesará diez toneladas de residuos por hora, y estará emplazada en el predio de Bella Vista junto a la de Tratamiento y Compostaje.
Esta planta, proyectada por la secretaría de Ambiente y Espacio Público, que apunta a disminuir el impacto ambiental de los mismos, contará con el financiamiento para su construcción del Promudi (Programa Municipal de Inversiones), llevado adelante por el gobierno de la provincia de Santa Fe. Por ello, se solicitó al Concejo Municipal la autorización para conseguir dicho financiamiento, que permitirá generar el proyecto ejecutivo y construir esta infraestructura.
La planta tendrá capacidad para procesar unas diez toneladas de reciclables por hora, y contará con equipamiento y maquinarias para recepción y descarga de camiones de materiales de este tipo. Se proyecta también que reciba el material que hoy es rechazado por la actual planta de compostaje, pero que aún contiene materiales pasibles de recuperación para su reprocesamiento.
Estas operaciones permitirán aumentar la eficiencia del tratamiento de la planta, logrando así una menor cantidad de rechazo enviado a disposición final.