Argentinos, los más preocupados por los residuos en destinos turísticos

Tal vez como sorpresa para muchos, los argentinos encabezan el ránking de ciudadanos más preocupados por los residuos en destinos turísticos.

Es que, están felices de recibir a los viajeros locales e internacionales por el impacto positivo que ello genera en la comunidad (34%). Sin embargo, la cuestión de la basura y su destino está muy presente entre ellos.

Así lo determinó una reciente investigación elaborada por el sitio especializado en reservas y alojamientos Booking.com. Los datos más relevantes.

Argentinos, los más preocupados por los residuos en lugares turísticos

Con un 48%, la Argentina se ubica como el país más preocupado por esta situación a nivel global, compartiendo esa posición con Filipinas. Por el contrario, los países europeos registran los niveles más bajos de preocupación.

Los viajes, el turismo y los residuos. (Foto: Booking).

Booking.com, plataforma de reservas de alojamientos, alquiler de autos y atracciones, publicó la décima edición de su investigación anual sobre las actitudes e intenciones de las personas en relación con el impacto social y ecológico de los viajes.

Con datos de 32.000 viajeros en 34 países, incluidos 1000 de Argentina, la investigación concluye que, por primera vez, más de la mitad de los argentinos que viajan (el 53%) ahora son conscientes del impacto de los viajes en las comunidades y en el medioambiente.

Además, el 67% quiere dejar los lugares mejores que cuando llegaron. «La generación de residuos por parte del turismo es un desafío global importante, especialmente en los destinos más visitados», afirmó Jimena Gutiérrez, gerente general de Booking.com para Argentina, Uruguay y Paraguay.

«En línea con ello, vemos que los turistas están cada vez más preocupados por la sustentabilidad lo cual también interpela al sector y colabora en la búsqueda de soluciones integrales», agregó.

Los países más preocupados por los residuos generados por el desarrollo turístico

  1. Argentina 48%
  2. Filipinas 48%
  3. Colombia 47%
  4. Vietnam 46%
  5. Brasil 45%

Los países donde sus habitantes se mostraron menos preocupados

  1. Suiza 29%
  2. Gran Bretaña 26%
  3. Emiratos Árabes 25%
  4. Alemania 24%
  5. Países Bajos 23%

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

El rincón secreto de Patagonia Azul para ver ballenas: un refugio silencioso en la costa chubutense

Patagonia Azul ofrece un entorno único y tranquilo para observar la ballena franca austral en su hábitat natural.

La «Muralla China Andina»: el mirador de Apurímac que une paisaje, cultura y turismo sostenible en Perú

Descubre la Muralla China Andina en Huayhuacalle y disfruta de vistas impresionantes del cañón del Apurímac.

Reserva El Destino: el refugio natural de Magdalena que protege humedales, aves y la historia del Río de la Plata

La Reserva El Destino se posiciona como uno de los principales ejemplos de protección ambiental y turismo sustentable de Buenos Aires.

Una propuesta turística en expansión: dormir en el monte y avistar fauna silvestre en El Impenetrable

Descubre El Impenetrable, un destino turístico único en el norte argentino con alojamiento rodeado de naturaleza.