sábado, octubre 1, 2022

Argentina: Una planta convertirá la basura de La Plata, Berisso y Ensenada en energía eléctrica

Más leídas

Ese es el plan de la Ceamse para los residuos generados en la Región que están depositados en el relleno sanitario de diagonal 74, en Ensenada. Según se informó, el ministerio de Energía de la Nación, a través del programa Renovar, acaba de ajudicar a la empresa estatal dos proyectos de generación de energía renovable a partir de la basura generada por la población.

La adjudicación se conoció luego de la apertura de sobres realizada días atrás. Las dos ofertas presentadas por Ceamse junto a Secco S.A (empresa del sector), corresponden a la generación de energía renovable por medio del biogás del relleno sanitario.

Según portavoces de la firma estatal, ‘con un promedio de 129,18 dólares por MWh, Ceamse fue adjudicado para generar 5 MWh en el Complejo Ambiental Ensenada y 5 MWh en el Complejo Ambiental González Catán’.

Explicaron que, ‘teniendo en cuenta la potencia de 10 MWh de los dos proyectos adjudicados, la producción de energía alcanza a cubrir el consumo promedio de aproximadamente 17 mil hogares o 70 mil personas’. Esto se suma a los 15 MWh que Ceamse está generando desde el año 2012 en el Complejo Ambiental Norte III, también por la captura del biogás.

  El plástico en el mar provoca que haya más especies invasoras
Últimas noticias

VIDEO | Un águila mora vuelve a su hábitat después de casi 3 meses de rehabilitación en un centro de rescate

El animal había sido encontrado en un terreno baldío de San Clemente a principios de julio con una lesión en una de sus alas

Noticias relacionadas