Biobolsa: Un sistema que transformá residuos agrícolas en energía renovable

Más leídas
Sistema Biobolsa es una empresa social con sede en México que produce, distribuye, vende e instala biodigestores anaeróbicos a pequeños y medianos agricultores.

 
Estos biodigestores o sistemas biobolsa están diseñados para transformar residuos agrícolas en energía renovable y fertilizante orgánico. 
 
Irene Sánchez, directora regional de la empresa, explicó que el éxito reciente de la empresa no sólo está sustentado en un equipo muy trabajador, sino por un equipo que realmente cree en la calidad del sistema Biobolsa y del impacto que puede tener sobre la vida de las familias. ‘Yo tengo un Sistema Biobolsa. Lo uso con los desechos de mis animales y cocino todos los días con el biogás que produce. Toda mi familia se ducha con el agua que calienta el biogás.’, afirmó.
 
A partir de  2015, la empresa recibirá una donación por valor de US$100.000 para crear un fondo revolvente a tres años de parte de Greater Impact Foundation, quien también ha otorgado a la compañía un préstamo para capital de trabajo de US$200.000.
Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.