Chubut: El Maitén comenzó con la colocación de colilleros ecológicos urbanos

La Dirección de Turismo dependiente de la Municipalidad de El Maitén a cargo de la Directora y Licenciada Ana Sol Herrera, junto a su equipo, continúan con la colocación de colilleros ecológicos en cada una de las plazas de la localidad: Plaza de Inmigrantes, Eva Perón, Padre Urbano Salort, Malvinas y en el Predio de la Fiesta del Tren a Vapor.

Los mismos serán utilizados para arrojar los restos de los cigarrillos, teniendo como fin promover el cuidado y la preservación del medio ambiente; así como también la concientización de la comunidad para que entre todos logremos una localidad cada día más verde. Este tipo de medida que se impuso es un paso hacia adelante en la construcción de un pueblo comprometido con el medio ambiente.

Los colilleros están confeccionados a partir del reciclado y la reutilización de envases de aceite y agua de 5 litros. En esta primera etapa se colocaron colilleros en lugares puntuales mencionados, pero se prevé la colocación de más de ellos, en un futuro, ya que la iniciativa generó expectativas positivas en los visitantes de la localidad, quienes se acercaron a contribuir con el desarrollo de la misma.

Tags:

Esto tambien te puede interesar