El Centro Vecinal de barrio Juniors será el primero construido con material reciclado en Córdoba capital, un pedido de los vecinos que está más cerca de convertirse en realidad.
Ya se pueden ver las primeras botellas en las paredes, un claro ejemplo de aplicación de las políticas de Economía Circular que lleva a cabo la actual gestión.
El edificio, que está ubicado en un espacio de 200 metros cuadrados sobre Bahía Blanca 470, será la primera sede física del mencionado centro vecinal de este histórico barrio cordobés.
El material proviene de los Centros Verdes y del Centro de Transferencia de Residuos, que también aportan la madera fuera de uso para la construcción.
La obra contempla la reutilización de las aguas grises y de lluvia y la utilización de paneles fotovoltaicos para proveer de energía el edificio.
Hasta ahora las obras implicaron la construcción de una medianera, el desagüe, la instalación eléctrica y la colocación de losas en ambos pisos. En estos días se efectuarán las tareas que involucran al material reciclado y el revoque de las paredes.