San Luis sumó el tercer parque solar en La Cumbre

Más leídas

Las energías renovables comienzan a ser un elemento distintivo en la provincia de San Luis y uno de esos ejemplos es la empresa Diaser que inauguró el Parque Solar “La Cumbre III” que se suma a los dos que ya estaban en funcionamiento en la localidad de La Cumbre, a 30 kilómetros de la ciudad capital.

El presidente de la empresa, Federico Szuchet, comentó que ahora suman “36 megas de potencia, lo que equivale a una producción anual de 100 GWh (gigawatts-hora). La provincia consume 1.680 GWh, o sea que en nuestros parques se genera el 6% de la energía que se consume en el año. Estamos muy orgullosos de aportar a obras de infraestructura de este tipo”.

Del acto participaron además de las autoridades de la empresa; el diputado nacional, Carlos Ponce, y el ministro de Producción, Juan Lavandeira en representación del Estado provincial. También estuvo Sergio Suchet, padre del actual CEO de la empresa.

Según destacó Szuchet la firma se encuentra radicada en suelo puntano desde hace más de 60 años. “Tenemos actualmente emprendimientos en bioetanol, biodiesel, fábrica de barras de cereales, actividad agropecuaria, importantes inversiones en energías renovables y ahora buscamos desarrollar la actividad del cannabis”, detalló el presidente.

Lavandeira señaló que “es un orgullo que una empresa tan destacada como Diaser siga apostando en la provincia, reinvirtiendo y ampliando sus proyectos. Desde el Gobierno provincial seguimos generando herramientas para impulsar el desarrollo del sector, acompañando a las industrias que están radicadas en nuestro suelo y proyectan sus sueños acá. Estamos muy contentos con este nuevo parque solar que se puso en marcha”.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.