miércoles, octubre 5, 2022

Córdoba: Denuncia penal por los daños en la pintura rupestre del Cerro Colorado

Más leídas

A través de la Agencia Córdoba Cultura y la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático se hizo la presentación para solicitar se investigue el hecho de vandalismo y se disponga una consigna policial permanente en la Reserva Cultural y Natural Cerro Colorado.

Nora Bedano, presidenta de la Agencia Córdoba Cultura y Javier Britch, secretario de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, presentaron una denuncia penal en representación del Gobierno de la Provincia, solicitando se investigue la responsabilidad de quienes hayan participado (de manera directa o indirecta) en el daño a las pinturas rupestres ubicadas en el alero del Cerro Inti Huasi, ubicado en la Reserva Cultural y Natural Cerro Colorado.

En dicha presentación, los funcionarios solicitan a la Justicia Provincial que, además de investigar este hecho de vandalismo, se disponga con carácter de urgente una consigna policial permanente, a fin de preservar el patrimonio arqueológico que Córdoba atesora en dicha reserva.

  Tigre cuenta con 100 ecopuntos instalados para residuos reciclables limpios y secos
Últimas noticias

VIDEO | “Ocean Detox”, una iniciativa en el metaverso para contribuir a la limpieza de las aguas marinas

Se trata de una exposición virtual impulsada por WWF y Savespecies. El trabajo ha contado con la participación de varias agencias de Publicis Groupe

Noticias relacionadas