Crean neumáticos que pueden cargar un auto eléctrico

Más leídas
The Goodyear Tire & Rubber Company presentó en el 85º Salón Internacional de Ginebra un par de proyectos que podrían cambiar por completo la visión que tenemos sobre la obtención de energía para autos motorizados.
 
Se trata de un neumático que genera electricidad a través de la acción de los materiales con el que está fabricado. Durante las condiciones normales de manejo dichos materiales capturan y transforman la energía creada por el calor cuando se flexiona.
 
Hay dos conceptos diferentes. El primero, llamado BHO3, ofrece la posibilidad de cargar las baterías de los coches eléctricos mediante la transformación del calor generado por el movimiento de los neumáticos en energía eléctrica. El segundo, llamado Tubo Triple, contiene tres tubos que ajustan la presión de inflado de los neumáticos en respuesta a las cambiantes condiciones de la carretera, la entrega de nuevos niveles de rendimiento y versatilidad.

Últimas noticias

El lince ibérico deja de ser catalogado especie en peligro de extinción

El lince ibérico incrementa su población y mejora su estatus en la Lista Roja de la UICN. Aprende más sobre este icónico mamífero ibérico.