El Océano Pacífico contiene tanto plástico como 3 veces el tamaño de Francia

Más leídas

La fundación de Slat, Ocean Clean Up, en conjunto con un grupo de científicos de seis universidades, acaban de publicar un estudio de la realidad de la contaminación del océano Pacífico.
 
El estudio es impactante y preocupante: la cantidad de plástico que pulula hoy en día en el Pacífico es equivalente a tres veces la superficie de Francia. Esta cifra es 16 veces más grande de lo que se había estimado con anterioridad.

La Fundación Ocean Clean Up se dedicó a mapear la isla de plástico que cubre una gran área en el Pacífico con el objetivo de organizar la limpieza este año.

El trabajo es el resultado de tres años de investigación de basura que flota entre Hawái y California, la zona con mayor acumulación de plástico de la Tierra. Para hacer un buen rastreo fletaron 30 buques que cruzaron simultáneamente el océano, cubriendo cada uno una zona diferente, y contaron con la participación de dos aviones.

Alberga 1,8 billones de objetos de plástico, de los cuales el 8% son microplásticos, menores de cinco milímetros y que la zona creció de manera exponencial desde que se hicieran los primeros mapeos.

The Ocean Clean up, con estos nuevos datos en la mano, va a iniciar su tarea de limpieza del océano este próximo verano para recuperar el 50% del plástico del Pacífico.

Últimas noticias

La OEA instala en Córdoba el único centro en economía circular fuera de EEUU

La Organización de Estados Americanos (OEA) instalará el único centro de excelencia en economía circular en América en la ciudad de Córdoba.