El sector de los residuos es generador de empleo en España

 

 
La DirectoraGeneralde Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, Guillermina Yanguas, subrayó que las empresas españolas demostraron que están en una “avanzada” situación competitiva en el mundo y que el “el sector de los residuos es un importante nicho generador de empleo en el ámbito de la economía verde”.
 
Yanguas recordó que las cifras avalan la importancia del sector de los residuos, que es el que concentra un mayor porcentaje de empleo verde (140.000 puestos de trabajo), que suponen un 26,4% del total, según datos de un informe del Observatorio de la Sostenibilidad en España y de la Fundación Biodiversidad.
 
Tras repasar las últimas medidas normativas del Ministerio, subrayó que las mejoras en la gestión de los residuos en España “se deben de llevar a cabo a partir de políticas de producción y consumo que apuesten por una gestión basada en la prevención, la recuperación y el reciclaje”.
 
En su opinión, todo ello “facilitará ahorros directos en los sistemas de producción y, en consecuencia, mejoras de la economía española, manteniendo y desarrollando una importante actividad económica asociada como es la dedicada a la gestión de los residuos”.
 
La Directora General aseguró que los “mayores esfuerzos” de la política de residuos deben estar orientados hacia la prevención y el reciclado, “de más y mejor calidad”, de diversos materiales como el papel, el vidrio, los metales, el plástico y los biorresiduos.
 
 Guillermina Yanguas concluyó que éstas son “opciones de gestión claves para consolidar la llamada “economía circular”, la de mejora del uso de los materiales secundarios (obtenidos de los residuos)- y a la que se dirige la Unión Europea en sus actuales orientaciones.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

España: Sólo se recicla el 30% de los residuos urbanos

Cada español generó 449 kilos de basura en 2013 de la cual el 60% ...

En Pinamar buscan prohibir el cigarrillo en plazas y playas

Es otra medida que el municipio quiere tomar para continuar con el cuidado del ...