En Ushuaia buscan potenciar el reciclado de pet, aluminio, vidrio y otros residuos

reciclado

La Municipalidad de Ushuaia dio cuenta de la decisión de “potenciar el reciclado de PET, aluminio, vidrio y otros residuos” en la ciudad.

En ese marco, el titular de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Mauro Pérez Toscani, recorrió el galpón de reciclado municipal con objeto de “relevar la infraestructura existente, y planificar las líneas de acción”

El citado funcionario confirmó el hecho y anotó que, junto al subsecretario de Coordinación de Gestión de la Jefatura de Gabinete, Marcelo Matach; y el jefe del Programa de Reciclado municipal, Jorge Herrera, fueron al lugar “donde se realiza la separación de envases PET y latas de aluminio, con el objeto de realizar un relevamiento de infraestructura”.

“Además, hablamos con la gente de la cooperativa sobre las necesidades que tienen en cuanto a equipamiento e infraestructura, para mejorar la gestión de esos residuos”, agregó.

Pérez Toscani añadió que también “estuvimos con el representante de la empresa Pulpo, Diego Cano, y el equipo técnico, e hicimos un relevamiento del pasivo ambiental que hay en esa zona”, el cual “viene de gestiones anteriores al 2015 y tiene que ver con envases plásticos que no habían sido separados”.

“Además estamos evaluando los próximos pasos para darle algún valor a las cubiertas, y también seguir con algunas pruebas pilotos para el uso y aprovechamiento del vidrio”, comentó, y resaltó que el objetivo es “generar una mejora con los elementos que tenemos, poder planificar en el uso de nuevas tecnologías y mejorar las condiciones edilicias en un mediano y corto plazo”.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Las ciudades de la Unión Europea tendrán que reciclar el 55% de sus residuos en 2025

El Consejo aprobó los nuevos objetivos de reciclaje legalmente vinculantes para los Estados miembros

Guatemala: Construyen más de 100 escuelas con basura no reciclable

Fueron construidas con botellas de plástico desechadas llenas de basura que no se puede ...