En Ushuaia buscan potenciar el reciclado de pet, aluminio, vidrio y otros residuos

reciclado

La Municipalidad de Ushuaia dio cuenta de la decisión de “potenciar el reciclado de PET, aluminio, vidrio y otros residuos” en la ciudad.

En ese marco, el titular de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Mauro Pérez Toscani, recorrió el galpón de reciclado municipal con objeto de “relevar la infraestructura existente, y planificar las líneas de acción”

El citado funcionario confirmó el hecho y anotó que, junto al subsecretario de Coordinación de Gestión de la Jefatura de Gabinete, Marcelo Matach; y el jefe del Programa de Reciclado municipal, Jorge Herrera, fueron al lugar “donde se realiza la separación de envases PET y latas de aluminio, con el objeto de realizar un relevamiento de infraestructura”.

“Además, hablamos con la gente de la cooperativa sobre las necesidades que tienen en cuanto a equipamiento e infraestructura, para mejorar la gestión de esos residuos”, agregó.

Pérez Toscani añadió que también “estuvimos con el representante de la empresa Pulpo, Diego Cano, y el equipo técnico, e hicimos un relevamiento del pasivo ambiental que hay en esa zona”, el cual “viene de gestiones anteriores al 2015 y tiene que ver con envases plásticos que no habían sido separados”.

“Además estamos evaluando los próximos pasos para darle algún valor a las cubiertas, y también seguir con algunas pruebas pilotos para el uso y aprovechamiento del vidrio”, comentó, y resaltó que el objetivo es “generar una mejora con los elementos que tenemos, poder planificar en el uso de nuevas tecnologías y mejorar las condiciones edilicias en un mediano y corto plazo”.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

utiles telgopor

Tendencia: Útiles escolares de telgopor reciclado

La cooperativa de Benavidez ya provee, además de particulares, a la Fundación Nordelta, supermercados, ...

Los secretos de la biomasa para fabricar plásticos renovables que preserven el medioambiente

Expertos de universidades americanas desarrollarán moléculas que puedan utilizarse para fabricar una nueva generación ...