Fabricantes europeos de plástico estarán obligados a incorporar material reciclado en los envases

Más leídas

Los fabricantes europeos de plástico se declararon “a favor de la obligación de incorporar 30% de reciclado en los envases de plástico de aquí a 2030”, con el fin de respetar los objetivos del “pacto verde” de la Comisión Europea.

“Nos congratulamos de la revisión de la directiva sobre envases y residuos de envases, legislación europea clave para la transición del sector de los plásticos hacia una economía circular”, indica un comunicado de PlasticsEurope, el grupo de presión europeo de fabricantes de plásticos, que agrupa a un centenar de empresas que producen más del 90% de todos los polímeros en Europa.

Los productores europeos se declaran “favorables a la propuesta de la Comisión Europea de introducir una obligación de incorporación de material reciclado en los envases plásticos y piden un porcentaje del 30% de aquí a 2030”.

Este compromiso se basa en el desarrollo del reciclaje químico del plástico, donde los industriales europeos tienen previsto invertir “7.200 millones de euros (8.500 millones de dólares) de aquí a 2030” en nuevas tecnologías e instalaciones que permitan producir 3,4 millones de toneladas de plástico reciclado químico al año.

“No podemos hacer todo esto solos, necesitamos hacer esfuerzos concertados con las instituciones europeas y toda la cadena de valor para alcanzar el objetivo”, advirtió Virginia Janssens, directora general de PlasticsEurope.

“Necesitamos un marco político europeo armonizado que dé visibilidad y fomente una mayor inversión en infraestructuras y tecnologías de recogida, clasificación y reciclado, incluidas las tecnologías químicas”, añadió.

“Debemos asegurarnos de que el contenido reciclado procede de todos los residuos disponibles. Lo que pasa por una neutralidad tecnológica, que tiene en cuenta tanto el reciclaje mecánico (tradicional) como químico”, precisó por su parte el presidente de PlasticsEurop y CEO del grupo químico alemán Covestro, Markus Steilemann, citado en el comunicado.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.