Finalmente California aprobó restringir el uso de sorbetes de plástico en restaurantes

La Asamblea de California aprobó una ley que restringirá el uso de pajitas de plástico (también conocidas como popotes, cañitas o pitillos) en los restaurantes de este estado, que no proporcionarán estos utensilios desechables salvo que los clientes lo pidan de manera explícita.

El proyecto de ley AB-1884 fue aprobado por la Asamblea californiana con 45 votos a favor y 20 en contra, por lo que solo falta la firma del gobernador estatal, Jerry Brown, para que entre en vigor.

Si el gobernador Brown no veta esta ley, California se convertiría en el primer estado del país en limitar en los restaurantes las pajitas de plástico, cuyo empleo ha sido muy criticado por los grupos ecologistas por los residuos que dejan a su paso pese a ser un utensilio de un único uso que solo es útil durante unos minutos.

No obstante, las restricciones de esta nueva norma hacen referencia a los restaurantes pero no a los establecimientos de comida rápida, lugares en los que se usan cañitas de plástico de manera habitual y que quedarían fuera de lo estipulado por esta ley.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

En el mundo se consume un millón de botellas de plástico por minuto

La mayoría de estas botellas no son recicladas y apenas el siete por ciento ...

reciclaje

Idean cómo convertir basura plástica en combustible de hidrógeno

Los desechos plásticos podrían usarse como combustible para automóviles en el futuro gracias a ...