Joven mexicano creó pavimento anti baches reutilizando llantas que se regenera con agua

Gracias a un joven mexicano los baches podrían desaparecer para siempre. Y es que éste creó un pavimento que es capaz de regenerarse al entrar en contacto con el agua y que, además, está hecho a base de llantas reutilizadas.

El invento recibió el nombre de Paflec (que hace alusión al pavimento de goma con propiedades autorregenetativas) y fue desarrollado por Israel Antonio Briseño, quien estudió Ingeniería Civil en la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

Paflec consiste en un material que permite que, por medio de reacciones químicas, el pavimento se repare al entrar en contacto con el agua; además, está hecho con la goma de las llantas de automóviles por lo que también es una manera de tratar estos desperdicios.

La mezcla puede colocarse sobre las grietas y baches para que, con la llegada del agua, queden resanadas de manera automática. Cabe mencionar que, aunque los pavimentos que se regeneran ya existían antes de Paflec, el de Briseño es diferente. Esto, según comentó Briseño, se debe al uso de los neumáticos.

Por otra parte, gracias a su producto innovador, Briseño obtuvo diversos premios. Entre ellos está el primer lugar durante el James Dyson-México; se trata de un concurso internacional cuya misión es impulsar a jóvenes ingenieros para crear productos innovadores que permitan resolver problemas comunes.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Ecuador: Una jornada de limpieza de playas prevé reunir a 46 mil voluntarios

Se desarrollará en más de 300 puntos (ríos, quebradas, lagos, lagunas y playas) en ...

Producen 800 juegos de útiles escolares hechos con telgopor reciclado por día

En la producción intervienen 12 socios de la cooperativa, contando también con una fuerte ...

Europa prohibirá la venta de plásticos de un solo uso

Con el objetivo de preservar el medio ambiente, a partir del 3 julio de ...