La Ciudad de Buenos Aires pierde la oportunidad de reciclar 300 toneladas diarias de residuos

Hay basura que ya no debe ser considerada basura: papeles y cartones que se venden a $2,60 el kilo, botellas plásticas que cotizan arriba de los $5 el kilo y vidrios y metales que tienen compradores asegurados.

 
Sin embargo, en la ciudad de Buenos Aires 297,5 toneladas diarias de estos materiales terminan en contenedores de residuos que tienen como destino final el relleno sanitario de José León Suárez, en el que la ciudad entierra volúmenes de desechos por encima de lo que establece la ley.
 
El detalle de los residuos reciclables que aún se descartan fue elaborado por el Instituto de Ingeniería Sanitaria de la UBA y la Ceamse. Si bien en los últimos cuatro años aumentó el volumen de basura domiciliaria que se reutiliza, existe un desperdicio que permitiría que la tasa de reciclaje que alcanza la ciudad, del 26%, escale al 33%.
 
Hoy, de las 4200 toneladas diarias de desechos domiciliarios se recuperan 1100, entre la recolección que hacen las cooperativas de cartoneros, las alternativas que generó el gobierno porteño para que los vecinos tiren los reciclables y el aprovechamiento que se hace en el mismo relleno sanitario.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Mar del Plata busca sumar al turista a la separación de residuos

El incremento de la población en los meses de verano intensificó las campañas para ...

Argentina: Bariloche empieza a separar los residuos

Desde hoy todos los miércoles y jueves se deben sacar los residuos secos. Se ...