La ciudad de Mendoza recolectó 1500 kilos de residuos electrónicos

Más leídas

En el marco del Programa de Gestión Integral de Residuos que lleva adelante la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, se realizó un nuevo retiro de Residuos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs). En esta ocasión, se trasladó este tipo de material recolectado en dependencias del municipio y del Punto Limpio, ubicado en la explanada de la casa central, con destino a la Empresa Reciclarg.

En los últimos días, la comuna capitalina comandada por el intendente Ulpiano Suarez realizó una colecta interna de residuos eléctricos y electrónicos dando de baja CPU, monitores, mouses, teclados, netbooks/notebooks e impresoras que estaban en desuso y en mal estado, obteniendo apróximadamente unos 1500 kilos que fueron trasladados a Reciclarg para su disposición final.

Esta empresa se encarga de la separación de los componentes, apartando aquellos que son reutilizables y los residuos peligrosos para su posterior disposición y tratamiento en sitios habilitados para tal fin.

Los RAEEs son residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que contienen contaminantes tales como plomo, mercurio, berilio, zinc, niquel y cadmio. Si estos son dispuestos en forma incorrecta, pueden contaminar gravemente el entorno ambiental, por lo cual desde hace tiempo la Municipalidad de la Ciudad está trabajando en la educación ambiental del ciudadano, promoviendo el acopio de los RAEEs en forma diferenciada en los Puntos Limpios que posee el municipio, distribuidos en la Ciudad para su disposición adecuada.

Durante la actividad, el subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sebastián Fermani, comentó: “A partir de estas acciones, ponemos en valor el programa de residuos electrónicos, enfatizando que deben disponerse este tipo de residuos de forma adecuada y en lugares específicos como son los Puntos Limpios. A partir de esta recepción, concretamos su traslado para su correcta disposición final, aprovechando los metales para desarrollar otros tipos de productos de aquellos materiales que pueden ser reutilizados en un marco de la economía circular”.

Los RAEEs cuentan con una gestión especial en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4.036, considerando que sus componentes contienen residuos peligrosos, es por ello que se insta a los vecinos de la Ciudad a llevar sus RAEEs a los dos Puntos Limpios disponibles para el almacenamiento temporal de los mismos y posterior traslado.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio

Noticias relacionadas