La NASA muestra cómo se acumula la basura en el océano

Más leídas
Durante los últimos 35 años, La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos ha seguido el rastro de los desechos vertidos al mar a través de boyas científicas.

 
No hay que vivir cerca del mar para disfrutar de los servicios ambientales que proporciona a toda la Tierra. Además de ser un sumidero de carbono, es esencial en la climatología del planeta; permite la formación de nubes, corrientes de aire y las condiciones necesarias para alimentar a los continentes de vida y mantener a las especies.
 
El océano está vinculado a nosotros más de lo que creemos. Probablemente ese pantalón que estás usando o el dispositivo en el que estás leyendo este artículo debió recorrer varios miles de kilómetros en barco hasta llegar a tus manos. Lo mismo pasa con la agricultura, donde el ciclo del agua es esencial para el crecimiento de cultivos y para el abastecimiento de agua potable.
 
Hace más de 3 décadas que el océano presenta enormes cantidades de basura, tanto por descuido como por vertidos ilegales.
 
Estos trozos de basura, generalmente de plástico, transitan por todos los océanos y a través de las corrientes crean reales islas de basura de grandes dimensiones, que oscilan entre los 1,7 y 3,4 millones de kilómetros cuadrados; es decir, dos veces el tamaño de México.

https://www.youtube.com/watch?v=mMG1SdeYLFE

 

Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas