La nueva herramienta de Google que calcula el impacto de los tejidos en el medio ambiente

Más leídas

Junto a Google Maps y Translate, las marcas también contarán con una herramienta que realiza un análisis de sostenibilidad de los tejidos que utilizan.

Se llama Global Fiber Impact Explorer y es la nueva “herramienta” de la familia Google financiada junto con WWF, Stella McCartney y Textile Exchange con el objetivo de ayudar a las marcas a seleccionar con mayor precisión los materiales que utilizan para producir sus prendas, ofreciendo una valoración del impacto de cada uno de ellos en el medio ambiente.

“Gfie” actualmente solo está disponible para las marcas que lo financiaron, como la cofundadora Stella McCartney, pero Adidas, Allbirds, H&M Group y VF Corporation también pueden usarlo , quienes han sido consultados y ayudaron a probar y perfeccionar la herramienta.La herramienta tendrá un acceso más amplio a partir de 2022.

Se llama Global Fiber Impact Explorer y será utilizado por las marcas para evaluar los riesgos de su cartera de fibras textiles. Actualmente solo está disponible para las marcas que lo financiaron, como Stella McCartney, estará accesible a partir de 2022.

La fibra de Impacto Global Explorer combina las capacidades técnicas de la nube de Google con WWF ‘s biodiversidad experiencia . El objetivo principal es ayudar a las marcas de moda a identificar las fibras más contaminantes, comprender sus impactos potenciales en el ecosistema, los riesgos de las decisiones de abastecimiento de la marca y brindar recomendaciones o soluciones alternativas.

Global Fiber Impact Explorer evalúa las carteras de fibras utilizadas por las marcas que deciden usarlo en cinco categorías clave de riesgo e impacto: contaminación del aire, bosques, biodiversidad, clima y uso y calidad del agua . La intención para la siguiente fase de desarrollo es introducir categorías adicionales,tales como la salud del suelo, el uso de la tierra y los productos químicos , así como perfeccionar aún más la metodología y las fuentes de investigación.

¿Como funciona?

Las marcas pueden subir su portafolio de tejidos especificando sus posibles certificaciones, su volumen (en kg) y su país y región de origen (si se conocen y están disponibles).

Como señala Google, el atributo de volumen no afecta la puntuación y si se desconoce el país de origen, se proporcionará un resultado general basado en los países de origen típicos del material. Global Fiber Impact Explorer analiza la información cargada utilizando algoritmos analíticos para hacer referencia a estos detalles con respecto a la fabricación de fibra: desde evaluaciones de gobernanza, datos de riesgo ambiental y otras fuentes,como Google Earth Engine y aportes de terceros, incluidos el Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud, para generar una puntuación de riesgo integral para una región y fibra determinadas. La calificación general (de riesgo bajo a muy alto) para cada categoría del instrumento se determina mediante un “algoritmo maestro”.

Últimas noticias

10 maravillas de América del Sur que debes visitar una vez en la vida

Explora las maravillas naturales y arqueológicas de América del Sur. Descubre el encanto de la selva amazónica y mucho más.