LA ONU llama a las empresas a medir y racionalizar su consumo de plástico

Más leídas
El PNUMA presentó un estudio, “La valoración del plástico”, en el que afirma que los residuos plásticos que amenazan la ecosistemas marinos estarían causando un daño económico de al menos 13 mil millones de dólares. Crece la preocupación por los microplásticos encontrando dentro de las especies marinas. La investigación revela la necesidad de que las compañías consideren su huella de plásticos, del mismo modo en que lo hacen para el carbono, el agua y los bosques.

 
La contaminación de plástico amenaza la vida marina, el turismo, la pesca y a las empresas, afirma la publicación del Programa Ambiental de las Naciones Unidas ( PNUMA ) y proporciona los pasos de mitigación para cada uno de esos temas críticos.
 
La Valoración de los Plásticos, un informe apoyado por el PNUMA producido por el Proyecto Divulgativo del Plástico (PDP) y Trucost, aporta un caso práctico sobre la gestión y divulgación del uso del plástico en la industria de los bienes de consumo. 
 
El estudio revela que el costo de capital natural del uso de plástico en la industria de bienes de consumo es de 75 mil millones de dólares al año- calculado como el impacto negativo de la contaminación al ecosistema marino o la contaminación del aire causada por la quema de plásticos.
 
Algunas recomendaciones del informe para una acción más profunda son:
 
– Las compañías deberían controlar el uso de plástico y publicar sus resultados en sus informes anuales.
 
– Las compañías deberían comprometerse a reducir el impacto medio ambiental de plásticos a través de objetivos y metas claros e innovar para aumentar la eficiencia del uso de plásticos y reciclaje.
 
– Debería haber una mayor cantidad de campañas de sensibilización para evitar los desechos plásticos y que estos lleguen al océano.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.